CONTINUA DEPOIS DA PUBLICIDADE  

Según la Encuesta Nacional de Salud del IBGE, 38,1 millones de personas sufren de hipertensión. Este número aumenta cada día y se presenta en personas mayores, como las mayores de 75 años. Una aplicación para medir la presión es un buen aliado en estos casos.

Sin embargo, sabemos que el tensiómetro no siempre está disponible en casa porque no es muy barato, y las personas con este problema necesitan acudir a la farmacia o al servicio básico de salud para que les tomen la presión arterial.

Pero con el avance de la tecnología, la presión arterial se puede medir a través de aplicaciones móviles para ayudarlo a controlar su nivel de presión arterial. Por ello, consulta nuestra lista de los mejores en la modalidad de aplicación para medir presión.

¿Qué es la hipertensión?

La hipertensión es una enfermedad caracterizada por la presión arterial alta, que causa aproximadamente 10 millones de muertes cada año. Esta enfermedad puede causar apoplejía, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y renal y posiblemente aneurismas.

¿Cuáles son sus síntomas más recurrentes?

  • dolores en el pecho;
  • Dolor de cabeza;
  • Debilidad;
  • hemorragia nasal;
  • Mareo;
  • Visión borrosa.

Por lo tanto, es importante prestar siempre mucha atención a su presión arterial, especialmente si su familia ya es propensa a este problema.

¿Por qué se necesita una aplicación para medir la presión?

Ahora, es posible que se pregunte por qué debería comenzar a prestar más atención a su presión arterial cuando no tiene síntomas o incluso ningún caso en la familia. De hecho, una app para medir la presión arterial no parece tan interesante como las apps para escuchar música, ver series y telenovelas o incluso hacer ejercicio.

Sin embargo, según datos de la SBC o de la Sociedad Brasileña de Cardiología, el 30% de los brasileños tienen presión arterial alta sin saberlo. Entonces, incluso si no experimenta síntomas, es importante prestar mucha atención para evitar problemas en el futuro.

Descubre las mejores apps para medir la presión arterial

No importa dónde se encuentre y qué tipo de teléfono inteligente use, su salud es muy importante. Afortunadamente, en la categoría de “salud”, hay una gran cantidad de aplicaciones para Android e iOS, que convierten a los teléfonos inteligentes en valiosas herramientas de diagnóstico, lo que le permite comprender enfermedades y mejorar su condición.

Aquí hay una lista de las mejores aplicaciones de medición de presión arterial en la categoría disponibles para Android e iOS. Todos son gratuitos y están disponibles en diferentes plataformas, por lo que se pueden instalar de inmediato.

BP Monitor

El monitor de PA mide la presión arterial sistólica y diastólica con el fin de monitorear y registrar los datos obtenidos y, en base a los resultados, el usuario puede programar citas médicas y estar al tanto de los signos que aparecen.

La aplicación es gratuita, puedes acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar, siempre monitoreando tu medición de presión arterial.

Aplicación disponible en Google Play e Apple Store.

Health Mate

Además de medir la presión arterial, Health Mate también se enfoca en el cuidado integral de la salud, ayudando a los usuarios que quieren perder peso siendo más activos y con una mejor calidad de vida.

La aplicación cuenta con múltiples funciones, entre ellas: Báscula Withings que puede monitorear tu peso, monitorizar sesiones de entrenamiento, análisis de sueño, control de presión arterial y detección de enfermedades cardiovasculares, para que puedas controlar tus actividades diarias y para que alcances tus objetivos de manera inteligente.

Aplicación disponible en Google Play e Apple Store.

ICare Monitor De Saúde

iCare Health Monitor es una aplicación para medir la presión arterial de manera efectiva. Está disponible para Android. La aplicación recibe señales de ondas de pulso a través de componentes fotoeléctricos y recibe parámetros físicos como la frecuencia cardíaca, la presión arterial, los lípidos en sangre y los niveles de oxígeno en sangre a través del análisis de ondas de pulso.

Tiene mucho uso para ejercicios, además de funciones médicas. La aplicación incluye varios ejercicios para el entrenamiento muscular local y el entrenamiento aeróbico. Usando el podómetro incorporado, medirá aproximadamente la cantidad de ejercicio realizado y la energía consumida.

En definitiva, es una aplicación muy sencilla de utilizar. Seleccione la función deseada, toque la pantalla y colóquela cerca del cuerpo, sosteniendo el flash y la cámara principal con los dedos, ya que debe cerrarse al final de la medición. Cuanto más uses la aplicación, más preciso será el resultado.

Aplicación disponible en Google Play.

Presión arterial

La aplicación Presión arterial es un software diseñado para usuarios que desean controlar la presión arterial y comprender la presión arterial alta. Descargue la aplicación para realizar un seguimiento y guardar su medición de la presión arterial.

La aplicación realiza análisis de datos para ayudarlo a navegar a través de los números y promueve resultados precisos. Obtendrá más información relacionada con el tratamiento de la presión arterial alta y puede llevar esta información a su médico. Todos los valores medidos se guardan en la base de datos.

Los datos se pueden exportar en dos formatos convenientes de archivos CSV y XML o PDF. La aplicación le notificará que necesita tomar medidas diarias. Puede configurar filtros y elegir los parámetros que deben mostrarse en su cuenta.

El desarrollador de la aplicación recomienda que necesite un tonómetro para verificar la veracidad de los resultados. También debe recordarse que este software no puede reemplazar el asesoramiento de expertos calificados.

Aplicación disponible en Google Play e Apple Store.

SmartBP

SmartBP es una aplicación universal para usuarios de sistemas iPhone y Android. Es la única aplicación de medición de presión con un diseño intuitivo y fácil de usar.

Con su ayuda, controlará la dinámica de los cambios de presión en forma de gráficos y estadísticas según la hora y la fecha. El control es muy simple. Puede registrar su presión arterial sistólica y diastólica, el tiempo de medición, el peso, el pulso, la presión del pulso. Use herramientas simples para administrar registros: grafique, calcule y exporte datos por correo electrónico.

Smart BP está diseñado para usarse como una herramienta de base de datos y para compartir esos datos con su médico. Esta aplicación no reemplaza el consejo médico profesional, el diagnóstico o el tratamiento médico.

Aplicación disponible en Google Play e Apple StoreGoogle Play e Apple Store.