CONTINUA DEPOIS DA PUBLICIDADE  

¿Qué es la presión arterial?
La presión arterial es la presión que ejerce la sangre en el interior de las arterias a su paso. Esta fuerza viene definida por el latido del corazón, el órgano encargado de bombear la sangre por todo nuestro cuerpo.

Es posible realizar una medición de la presión arterial que, cuando presenta valores alterados, puede derivar en problemas como la hipertensión. En la práctica, la presión arterial se compone de dos números:

Presión sistólica: que es la presión cuando se bombea la sangre;
Presión diastólica: cuando el corazón se relaja entre latidos.

La tecnología llegó para hacer la vida mucho más fácil a quienes sufren de cambios de presión. Te presentaré una aplicación para medir y presionar y hacer un seguimiento detallado, todo pensando en lo mejor para quienes padecen esta situación.

 iCare Health Monitor

iCare Health Monitor, analiza la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Además de enviarte varios consejos e indicaciones de remedios, tratamientos y médicos de tu ciudad, y forma un historial alisado por tus respuestas en la aplicación.
Pero recalco que, a pesar de ser una aplicación sumamente útil, las aplicaciones no deben ser la única forma de controlar la presión arterial, sobre todo para los pacientes que ya tienen cambios.

Health Mate

La aplicación no es solo para medir la presión. Se busca cuidar la salud de todos los usuarios. Ayuda con la pérdida de peso, controla el sueño, la presión arterial y te ayuda a hacer más ejercicio. Dispone de varios gadgets que optimizan su uso.

iCare

iCare mide la presión arterial presionando un dedo en la pantalla y otro en la cámara durante unos segundos. También mide la frecuencia cardíaca, la visión, la audición, la capacidad pulmonar, el daltonismo y la frecuencia respiratoria. También tiene un medidor de pasos.

Por mucho que tengamos la tecnología para ayudarnos a controlar las enfermedades del corazón, no podemos evitar evitarlas. Siempre es importante mantener hábitos saludables y no descuidar nuestra salud para no tener problemas en el futuro.

Cabe mencionar que el usuario siempre debe buscar un médico para exámenes cardíacos periódicos.