CONTINUA DEPOIS DA PUBLICIDADE  

Todos debemos mantener el cuidado que es sumamente importante para nuestra salud. Esto es fundamental, como lo es mantener nuestros análisis de sangre al día, como medida para evitar problemas a largo plazo. Sabemos que nuestra salud gira en torno a una alimentación sana, alimentos que nutran en lugar de sufrir, más proteínas, snacks, menos sal y azúcar, y siempre manteniendo el equilibrio, practicando ejercicio físico regular, para reducir ocasionalmente las posibilidades de enfermedad, pero sabemos que no siempre es posible, ocurre por varias razones, y pueden ser causas hereditarias.


El baile silencioso, más que afectar a la mayoría de la población, está sometido a una gran presión y, si no se trata de forma eficaz, puede desencadenar otras enfermedades, que incluso pueden ser mortales.

¿Qué es la presión arterial?


Con la función primordial de hacer que la sangre sea bombardeada al corazón, y cuando la persona tiene la presión alta (alta), quiere decir que el corazón está empujando más allá de lo normal, dejando las venas más dilatadas y el volumen de sangre aumenta paulatinamente, lo cual es peligroso, porque con la edad nuestras venas se vuelven menos resistentes a estos episodios, y pueden sufrir lesiones graves, que pueden derivar en accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, esta última directamente relacionada con enfermedades renales.


Los casos de hipertensión ocurren de manera silenciosa, sin síntomas visibles, pero en algunos casos el cuerpo envía señales, como fuertes dolores de cabeza, mareos, fatiga e incluso hemorragias nasales, y siempre debes estar atento, y lo más recomendable es el electrocardiograma y siempre medir la presión.

¿Qué prevención o cuidado se debe mantener?


Hay varios responsables que están directamente conectados que pueden hacer que la enfermedad se manifieste en el cuerpo, siendo la herencia, que las personas puedan estar predispuestas a tener las mismas enfermedades, siendo de la misma familia en este caso, “una herencia genética” , obesidad, mala alimentación, tabaquismo.


La sal también es una de las principales responsables de desencadenar la enfermedad, su consumo debe ser moderado y evitarse en algunos casos, la sal es solo para sazonar, no un consumo exacerbado, de forma que enferme tu organismo.


La hipertensión no tiene cura, y los hipertensos deben ser tratados con medicación y una dieta equilibrada, para que la presión se mantenga siempre en un buen nivel.Se recomienda medir la presión todos los días, para que sea posible un control eficaz.


Pensando en tu comodidad, ahora existen aplicaciones que te permiten hacer esto, sin tener que buscar una unidad médica, centro de servicio o farmacia para medir tu presión, e incluso puedes hacer de la aplicación un diario con notas, para que puedas visualiza tu día a día, y evita ciertas conductas.
¡Vamos a entender más sobre esta aplicación!

Aplicación de presión arterial

Monitorea y rastrea tu presión arterial, fácil de usar, solo descarga la aplicación y sigue el paso a paso con tus datos. Los cálculos quedan registrados en la aplicación, y pueden ser analizados constantemente, con materiales que te permiten estar al tanto de libros, artículos sobre hipertensión, la aplicación te ofrece todo el apoyo en casos de duda, con sugerencias y tips de manera didáctica , para que tengas un control fácil y eficaz durante el día a día.
Descarga ahora mismo la aplicación y comienza a monitorear tu presión arterial, recordando siempre que es indispensable ser diagnosticado por un profesional de la salud, para que se puedan realizar exámenes y luego controles periódicos.