CONTINUA DEPOIS DA PUBLICIDADE  

Si tienes diabetes y necesitas controlar tu nivel de glucosa en todo momento.

Este artículo te ayudará a estar al tanto de los avances tecnológicos en el campo de la salud, cuyo objetivo es brindar una vida más tranquila a quienes padecen diabetes o son prediabéticos.

Según datos de la Federación Internacional de Diabetes , la última encuesta realizada en 2021 mostró un aumento del 16% en el número de personas a nivel mundial con la enfermedad.

Solo en Brasil, el 7% de la población necesita controlar diariamente su nivel de azúcar en la sangre.  

Desafortunadamente, la enfermedad aún no tiene cura, sin embargo, se puede llevar una vida normal, siempre y cuando se tome el cuidado necesario de su salud.

En este artículo, obtendrá más información sobre la aplicación Freeltyle Libre y aprenderá cómo puede ayudar con el control de la diabetes.

Compruébalo a continuación;

¿Quién puede beneficiarse de Freeltyle Libre?

El 5 de octubre de 2017, la empresa global que actúa en el área de la salud comunica la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que amplía el uso de tecnología para niños y adolescentes.

Quienes conviven con la enfermedad saben que recibir mordiscos diarios en el dedo es incómodo, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes, quienes son más resistentes al tratamiento por las molestias que generan los constantes mordiscos, además de la exposición.

¿Cuáles son los beneficios de la aplicación de glucosa en sangre?

Además de no necesitar dar más bocados, el paciente recibe mucha información que le permite ajustar la dosis de insulina, además de orientar sobre la necesidad de un cambio en la alimentación, y en la práctica de actividad física.

Es decir, la aplicación no solo ayuda a controlar la glucosa en sangre, sino que también permite conocer el estilo de vida más adecuado, en el que la persona estará libre de complicaciones por la enfermedad.

El dispositivo también previene hasta el 40% del tiempo de hipoglucemia nocturna y hasta el 38% de los episodios diurnos.

¿Cómo funciona la app de diabetes y glucosa?

Necesitará el dispositivo y el lector.

  • Dispositivo;

El dispositivo es de pantalla táctil, y permite la elección del idioma deseado, además de otras configuraciones básicas.

También estarás informando cuando el dispositivo debe señalar una alerta configurando el nivel de glucosa mínimo y máximo.

La pantalla mostrará el resultado del seguimiento realizado por el sensor, se informará de la siguiente manera;

  • Subiendo rápidamente;
  • Subiendo;
  • Cambiando lentamente;
  • Cayendo;
  • Cayendo rápidamente.

Esta información aparece con flechas, que siguen la tendencia reciente de la glucosa.

También existe la opción de sincronizar tu smartphone con el dispositivo, sin embargo, es necesario que cuente con NFC, si lo tiene, basta con configurarlo y usarlo en lugar del dispositivo, al momento de la lectura.

Junto con el dispositivo recibes los manuales explicando detalladamente el correcto manejo, un cargador y un cable micro USB, que sirve para cargar y también sincronizar con el ordenador, de esta forma podrás disfrutar del software Freeltyle Libre.

  • Lector;

Cada lector viene con alcohol gel y un aplicador, recordando que el aplicador debe tener el mismo número que el lector.

Comience a usar alcohol en gel para desinfectar la parte superior externa del brazo.

Luego alinee el marcador con el sensor, colóquelo sobre una superficie firme y apriete.

Ahora simplemente aplique el sensor en el lugar correcto, que desinfectó.

Luego simplemente configure el nuevo sensor en el dispositivo y tome la primera lectura, después de 1 hora, el dispositivo comienza a rastrear la glucosa.

En el momento de la aplicación, es necesario prestar atención al nivel de glucosa, ya que es necesario controlarlo.  

El sensor tiene una duración de 14 días consecutivos, sin necesidad de reemplazo durante este período.

Es posible disfrutar de una vida saludable incluso con diabetes.

¿Te gustó el consejo? Por lo tanto, asegúrese de consultar otras aplicaciones que pueden ser útiles para su salud haciendo clic aquí .