CONTINUA DEPOIS DA PUBLICIDADE  

A continuación, se presentará un poco sobre cómo y por qué se creó este programa, así como sus principales beneficios. También se le dará una lista de requisitos previos que se necesitarán para poder participar.

El programa Bienestar fue creado por el Gobierno de México para que todas las madres solteras puedan adquirir apoyos para que sus hijos puedan brindar mejores condiciones de vida. Este fondo tiene como objetivo recaudar fondos para que todas las familias monoparentales puedan recibir la ayuda necesaria para equilibrar su vida, ya que muchas madres no pueden trabajar porque necesitan cuidar a sus hijos.

Este es un gran dilema entre muchos mexicanos, ya que muchas personas pasan por esta situación, después de todo, ¿cómo eliges entre cuidar a tus hijos o trabajar para que ellos puedan tener comida? Esta es una pregunta que aún no tiene una respuesta correcta y para que no tenga que ser respondida, el gobierno decidió ayudar a estas familias de manera monetaria.

Cuando se recibe el beneficio, es deber del beneficiario pensar en una solución a su situación, ya que este programa no es algo de por vida, sino algo temporal para que las madres puedan encontrar una escuela para que sus hijos estén bien cuidados y un trabajo para ser el único sostén de la familia. Vale la pena recordar que los beneficiarios no se desconectarán del programa tan pronto como se resuelva el problema, sino con el tiempo y la necesidad de ayudar a otras personas.

¿Cómo se distribuyen las cantidades a cada beneficiario?

La distribución se hace de acuerdo al grupo de edad de cada niño que necesita asistencia. De esta forma, los beneficiarios y el monto se dividieron en dos, para que sea algo justo para todas las partes, como por ejemplo:

  • Los niños y niñas hasta los 4 años recibirán un monto correspondiente a $1,600 pesos;
  • Los niños discapacitados hasta los 6 años recibirán $3,600 pesos.

¿Cómo se hace el registro?

Para que todos los que quieran participar puedan registrarse, es necesario que cumplan con algunos requisitos previos para que su registro sea aceptado. Para que se pueda realizar el análisis es necesario llenar un formulario con todos los datos necesarios para ser ingresados ​​en la base de datos del gobierno y con ese registro en la sede de la secretaría de asistencia social, de manera presencial o telefónica 0- 800-639 -42-64.

¿Tus condiciones para participar?

Como todos los beneficios existentes, existen algunos requisitos previos para que las familias puedan participar en el programa y adquirir la ayuda necesaria para mejorar sus vidas. Los requisitos requeridos son:

  • El personal legalmente responsable de los niños debe estar buscando trabajo o estudiando, ya que también puede estar trabajando con un salario mínimo o menos;
  • Tendrá responsabilidad por la salud de todos los niños bajo su cuidado;
  • Solo se permite un máximo de 3 niños, que deben estar en el mismo período;
  • Si en el bimestre recurrente se supera el límite de edad del hijo, se podrá pagar la última cuota con el importe íntegro, abonándose por última vez.