CONTINUA DEPOIS DA PUBLICIDADE  

Muchos usuarios usan el medidor de presión arterial a través de su teléfono móvil, por lo que si tiene presión arterial alta, éstas aplicaciones pueden guiarlo para controlar y monitorear su presión arterial.

Es importante controlar con frecuencia la presión arterial sistólica y diastólica. De esa manera, se puede prevenir problemas cardíacos en el futuro. Para medir la presión arterial, simplemente presione con el dedo la cámara del teléfono.

Después de unos segundos, los resultados aparecerán en la pantalla de la aplicación.

Sin embargo, tenga en cuenta que estas aplicaciones no sustituyen el seguimiento médico. Pero, puede registrar la información todos los días y enviársela a su médico.

Presión arterial sistólica y diastólica: ¿cuál es la diferencia entre ellas?

La presión arterial sistólica es el valor medido más alto. Representa la presión que se ejerce sobre las arterias cuando late el corazón, es decir, el movimiento de contracción del corazón.

La presión arterial diastólica es el valor más bajo, por lo que siempre se recomienda consultar a su médico y no automedicarse.

La presión arterial diastólica representa el tiempo de reposo. En este sentido, cuando los vasos sanguíneos permanecen abiertos para el paso de la sangre.

A continuación algunas aplicaciones para medir la presión arterial en su teléfono celular.

Simplemente descargue la aplicación en su dispositivo móvil para realizar un seguimiento de su nivel de estrés.

Manómetro para teléfono celular – Pulse O-Matic