CONTINUA DEPOIS DA PUBLICIDADE  

Estamos en un planeta que tiene una biodiversidad, fauna y flora muy grande. Como nuestro clima es apto para el cultivo de la mayoría de las especies, sabemos que para poder habitar este planeta es necesario el equilibrio que solo ofrece la naturaleza.


El planeta tierra es poco habitable, es decir, propicio para las personas que siembran, cultivan flores y frutos, siendo muchas veces la única fuente de ingresos para muchas familias.
Con miles de especies y con nombres que muchas veces se conocen por nombres científicos, es un poco complicado para los que no tienen tanto control, localizar, hay aplicaciones que hemos visto facilitar, y los que tienen plantas en casa sentirse mejor cultivar, vender o querer utilizar con fines de estudio.


¿Cuáles son estas aplicaciones que hacen posible la identificación de plantas?

Facilitando la identificación de cualquier especie, facilitando así saber qué cuidados hay que tener con una determinada especie, la aplicación cuenta con una gran base de datos que permite realizar la identificación a través de fotos, o incluso resolver esa duda, que región o cuál es el verdadero nombre de esa plantita que encontraste en un paseo por el parque.

Vamos a las aplicaciones que te brindan todos estos datos, las cuales son fáciles de usar, se pueden descargar gratis, solo es necesario tener una cuenta, la cual puedes crear en cualquier momento, y habilitar el instrumento principal que es el cámara de teléfono celular.


Las aplicaciones:

Seek

Se puede descargar, esta aplicación te ayuda a identificar plantas y animales, solo usa la cámara de tu celular, ya te muestra los datos, la especie y todos los cuidados de las plantas y demás características si es un animal. Su desarrollo estuvo a cargo de un grupo de la Academia de Ciencias de California y la National Geographic Society, tecnología a favor de la vida.

PlantNet

Es posible identificar plantas no ornamentales, o plantas que se cultivan en jardines, huertas. Siempre con datos actualizados, basta una sola foto y el usuario tiene todos los datos que necesita en un momento. La aplicación se puede descargar de forma gratuita.

iNaturalista

Con más de 400 mil científicos de todo el mundo, los datos que se comparten de manera comunitaria ayudan a todos, ya que trae información de manera compartida y aumenta el contenido de manera científica para sumar aún más a los científicos que trabajan en este papel de reconocer las plantas. Es posible almacenar los datos en la aplicación, usarlos cuando sea necesario y poder crear discusiones con otros usuarios, se puede descargar de forma gratuita.

Identificación de la naturaleza

Identifica plantas por fotos, así es, solo regístrate y la aplicación te brinda todos los datos de la planta, como especie, método de cultivo, cuanta agua y luz se necesita para que la planta se pueda desarrollar de manera saludable, el usuario puede incluir recordatorios para estar al tanto de los cuidados que debe realizar durante el día con las plantas, esta aplicación suele usarse en caso de que ocurra algo malo que esté impidiendo que la planta crezca sana, para luego identificar el problema y sugerir las precauciones que hay que tomar.