CONTINUA DEPOIS DA PUBLICIDADE  

Hoy en día existen algunas aplicaciones para que puedas medir tu presión arterial sin salir de casa.

Es importante mantener el control y monitorear frecuentemente la presión arterial sistólica y diastólica. Y también, puede evitar enfermedades del corazón en el futuro. Para medir la presión arterial, simplemente inserte su dedo en la cámara del teléfono celular. Poco después, el resultado aparecerá en la pantalla del dispositivo móvil.

Es muy importante recalcar que el uso de estas aplicaciones no reemplaza el seguimiento al médico o especialista. Pero, es posible registrar toda la información obtenida y mostrársela a su médico.

Monitor de presión arterial – Presión arterial alta

La presión arterial alta o hipertensión ocurre cuando aumenta el nivel de presión arterial en las arterias. Es causada por varias razones, como una dieta inadecuada y también la falta de ejercicios físicos.

Pero para tener un diagnóstico correcto, es necesario buscar atención médica. Recordando que la aplicación podrá tomar 3 medidas de presión arterial en 3 días diferentes.

Por lo tanto, si le diagnostican presión arterial alta, necesitará atención de urgencia. Cuando la presión arterial es de 140 x 90 mmHg, se clasifica como hipertensión de grado 1.

Presión arterial sistólica y diastólica: ¿cuál es la diferencia entre ellas?

La presión arterial sistólica es el valor más alto. Representa la presión que se ejerce sobre las arterias cuando late el corazón, es decir, el movimiento de contracción del corazón. La presión arterial diastólica es el valor más bajo, es importante consultar siempre a su médico y no automedicarse.

La presión arterial diastólica representa el momento de descanso. En este sentido, cuando los vasos sanguíneos están abiertos para que pase la sangre.

Descubre algunas aplicaciones para medir la presión arterial en tu celular. Simplemente descargue la aplicación en su teléfono celular para realizar un seguimiento de su presión arterial.

Manómetro de presión arterial – Pulse O-Matic

Esta aplicación está disponible para su descarga por parte de los usuarios del sistema iOS (iPhone). Cuesta $0.99 en la App Store. Mide su frecuencia cardíaca y muestra la información como un monitor de hospital.

Para medir la presión, simplemente inserte su dedo en la cámara del teléfono.

compañero de salud

La aplicación mencionada anteriormente no es solo para medir la presión arterial. Con él podrás cuidar por completo tu salud, ayudar a reducir el peso, dirigir las actividades físicas e incluso controlar el sueño dependiendo del organismo. Esta aplicación está disponible para descargar en Android e iOS (iPhone).

medidor de frecuencia cardiaca

Esta aplicación solo está disponible para Android y es una de las aplicaciones más populares.

Después de unos segundos de análisis, los datos de presión arterial aparecerán en la pantalla del móvil. Además, proporciona un gráfico de frecuencia cardíaca para un análisis más profundo. Es posible monitorear las fluctuaciones de la presión arterial diariamente sin fallas.

iCare

Finalmente, los usuarios de iOS pueden usar iCare sin costo alguno. Además de medir la presión arterial de la misma manera que las otras aplicaciones mencionadas anteriormente, también tiene otras funciones.

Con él, puedes medir la frecuencia cardíaca, la audición y la capacidad pulmonar. Recordando que todas estas funciones están disponibles en la propia aplicación.