CONTINUA DEPOIS DA PUBLICIDADE  

La tecnología es tan avanzada en estos días que está haciendo nuestras vidas mucho más fáciles, en áreas en las que ni siquiera pensamos que ayudaría tanto, y una de esas áreas es la salud.

En los últimos 50 años, la ciencia ha avanzado mucho en los estudios, mejorando mucho la salud de las personas, tanto de las que padecen enfermedades crónicas como de las que padecemos a diario.

Haciendo un puente con el avance de la ciencia, con el avance de la tecnología, me aventuro a decir que los dos unieron fuerzas y conocimientos y crearon aplicaciones para facilitar el tratamiento de enfermedades, ahora les presentare dos aplicaciones utilizadas para el tratamiento de la diabetes

Glic

La primera aplicación de nuestra lista es muy recomendada por especialistas en diabetes de Brasil, es decir, es una aplicación 100% creada por brasileños, basada en pacientes brasileños.

La plataforma de esta aplicación es muy completa con numerosas funciones importantes, cada montaje de la misma fue bien pensado, para que sea fácil de usar y bien explicativo,

La configuración inicial de la app requiere un pequeño registro y transcripción de la receta médica; a partir de ahí, simplemente ingrese su índice glucémico en el sitio web para un cálculo automático de la dosis de corrección. Informándote de los alimentos que ingieres a lo largo del día (hay un catálogo con más de 1.500 opciones y su respectiva información nutricional), Glic elabora un completo informe con gráficas diarias de glucosa en sangre, conteo de carbohidratos y mucho más. Incluso hay una alerta de hipoglucemia para los momentos en que se necesita una aplicación adicional.

Glic es completamente gratuito (otro punto sumamente positivo) y está disponible en versiones iOS y Android.

Glucose Buddy

Esta aplicación es una de las primeras aplicaciones creadas, siendo casi más antigua que la aplicación de la historia en sí, y sorprendentemente está bien actualizada y es considerada una de las aplicaciones principales y más recomendadas para pacientes con diabetes.

La versión básica de Glucose Buddy viene con una herramienta completa de registro de glucosa en sangre, con espacio para notas sobre medicamentos, comidas y más, todo en una pantalla ordenada y fácil de usar. Puede agregar notas para referencia futura, así como ver cambios y tendencias en su nivel de glucosa en un cálculo por hora. Es bueno notar que la aplicación es compatible con nuestro idioma, pero la traducción no es tan buena, algunos elementos permanecen en inglés, creando una ensalada de frutas lingüística que no se interpone en el uso, pero denota un cierto descuido.

Glucose Buddy tiene versiones gratuitas para iOS y Android.