CONTINUA DEPOIS DA PUBLICIDADE  

¿Sabes esa duda que muchas mujeres tienen al menos una vez en la vida con respecto al embarazo? Entonces, esta pregunta se puede resolver y de una manera muy simple, usando aplicaciones, ¡directamente desde tu teléfono celular!

Las apps, en general, han ocupado un gran espacio en nuestras vidas. Hoy en día todo, absolutamente todo se puede consultar con el apoyo de internet y sus tecnologías, por lo que las dudas ya no tienen por qué ser algo constante en estos días, ¿o sí?

Por supuesto, existen otras formas de descubrir un embarazo, como los análisis de sangre o esas pruebas de farmacia, que acaban siendo las más utilizadas en todo el mundo, pero ¿por qué no probar algo totalmente gratuito, a un clic de distancia?

Mucho más rápido y sencillo para obtener un resultado, esta modalidad ha crecido considerablemente en las tiendas de aplicaciones, ganando cada vez más usuarios, deseosos de obtener respuestas sobre lo que están experimentando. En este artículo, hablamos de una de estas aplicaciones, ¡que incluso puedes descargar y disfrutar!

+ DESCARGAR APP: prueba de embarazo

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Parece que vamos a responder alguna pregunta con este subtítulo, pero en realidad, ese es el nombre de la aplicación. Disponible para usuarios de Android, presenta algunas predicciones, hechas a partir de respuestas personales.

Se analizarán todos sus síntomas y sentimientos recientes, de modo que la aplicación pueda proporcionarle una predicción sobre si está embarazada o no. ¿Y cuál será el beneficio de usar una aplicación como esta? Bueno, vamos a enumerar algunos de ellos para que los entiendas mejor, sigue adelante.

– Los usuarios solo insinúan los síntomas, ya sean del embarazo o solo síntomas premenstruales.
– Los signos del embarazo se destacan y separan, según el período de gestación

¿Es posible tomar una prueba de embarazo?

Si el resultado es positivo, se proporcionan algunos consejos sobre qué hacer, así como el paso a paso de qué hacer a continuación. Si el resultado es negativo, se darán algunos consejos a las mujeres que pretendan quedar embarazadas

Cabe destacar que se trata de una aplicación, realizada a partir de un análisis superficial de datos de síntomas, sin exámenes ni diagnósticos por parte de profesionales. Por lo tanto, las consultas con un médico especialista son necesarias.

De esta manera, es posible obtener respuestas más profundas sobre los síntomas y qué hacer, pensando sobre todo en su bienestar y salud, que debe ser una prioridad en todo momento.

Principales síntomas del embarazo.

Hay algunos síntomas muy característicos, que sí pueden estar asociados al embarazo, al fin y al cabo aparecen en la mayoría de los casos, sin embargo, estos síntomas no siempre son embarazo. ¿Te salió la duda? ¡No te preocupes, te lo explicamos!

El embarazo puede incluir síntomas como:

  • Retraso en la menstruación
  • Dolor en los senos
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Micción frecuente
  • Somnolencia

Ahora expliquemos, el retraso en la menstruación o dolor en los senos, puede ser un indicio de pre-menstruación, que quizás por causas emocionales u hormonales tuvo algún retraso.

Esto también funciona para otros síntomas, como el dolor de cabeza, por ejemplo. Puede estar asociado al estrés, al cansancio excesivo, al cansancio de los ojos en relación a la exposición a la luz, etc.

¿Entendiste? Por eso, te recomendamos que incluso después del resultado de la prueba en línea, observes tus próximos síntomas y, si persisten, busques un médico para tener un panorama real de la situación.